Decoración y arte

Decoramos un pincelero

Escrito por el 18 nov, 2012 en Pintura decorativa, ¿Cómo se hace? | 1 comentario

Decoramos un pincelero

La semana pasada me puse a organizar mi escritorio, las pinturas y los pinceles y me di cuenta que las últimas adquisiciones de pinceles los tenía que tener organizados en botes porque ya no me cabían en mi antiguo pincelero. Como todos saben, en casa de herrero cuchillo de palo, así que para remediar esta situación lo mejor era darle  una nueva cara a un pincelero. No hay nada como tener todo organizado, y si está bien decorado todavía mejor.

Para realizar el trabajo necesitamos:

  • Pincelero (o cualquier superficie de madera DM)
  • Tapa-poros
  • Lija
  • Pintura acrílica
  • Barniz  al agua
  • Pinceletas y pinceles
  • Barniz de terminación
  • Óleos para patinar

1. Damos tapaporos a toda la superficie. Dejamos secar y lijamos.

2. Pintamos la superficie del color a elección y preparamos un diseño para la tapa (si es necesario darle dos o tres manos de color para cubra bien la madera).

3. En la etapa de diseño podemos optar por pintar a mano alzada, pegar servilletas decorativas o papel de  decoupage, usar plantillas. En este caso, he pintado con acrílicos un paisaje urbano.

4. Esperar que se seque la pintura y después le damos un barniz al agua a todo el pincelero para poder envejecer adecuadamente la superficie con óleo.

5. Para envejecer el pincelero, mezclamos óleos de color tierra de siena natural y tierra de sombra natural y aplicamos esta mezcla a la superficie con un pincel o un trapo. Comenzamos por los extremos aplicando una poca cantidad de óleo y extendemos hacia abajo, dejando algunos zonas sin envejecer.

6. Dejamos secar aproximadamente unas 4 horas y damos una capa de barniz de terminación.

Share

Un Comentario

Únete a la conversación y escribe un comentario.

  1. celia

    hola ali k maravilla de trabajo ,la verdad k komo todos los demas pues tienes unas manos de angel ……

    gracias por compartirlo con todos nosotros
    un bico

Publica un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>